Emiten alerta de seguridad para vehículos marca Toyota.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Toyota, específicamente para los modelos Yaris Sedan y Yaris Cross, que fueron comercializados durante febrero a diciembre de 2023.

La fabricante de automóviles alertó al Sernac debido a “un posible desperfecto en tuerca del amortiguador delantero”, lo que podría implicar “un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

“Debido a instrucciones de apriete incorrectas para la(s) tuerca(s) que fijan la(s) parte(s) superior(es) del(los) amortiguador(es) delantero(s), el par de apriete de la(s) tuerca(s) podría ser insuficiente”, señala el organismo respecto al defecto.

“Si el vehículo se utiliza continuamente en esta condición, las tuercas pueden aflojarse, provocando un ruido anormal y, en el peor de los casos, las tuercas pueden desprenderse, lo que provoca la pérdida de estabilidad del vehículo”, agregan.

En concreto, serían en total 2.965 unidades afectadas, no obstante, hasta la fecha “no hay incidentes reportados en Chile” a causa de este inconveniente.

¿Qué hacer ante el defecto en los vehículos Toyota?

Desde el Sernac, recomiendan que si poseen un automóvil Toyota (sin importar el año), revisen “si está llamado a una Garantía Proactiva gratuita”. Para aquello, puedes hacer clic aquí.

Además, instruyen a que los clientes tomen contacto con la marca para programar una cita con la concesionaria oficial.

Asimismo, dirígete a Red de Concesionarios para hacer efectiva la garantía respectiva.

Por lo tanto, si tu automóvil se ve afectado “los concesionarios Toyota volverán a apretar la tuerca del amortiguador delantero. La reparación se realizará sin costo para los propietarios de vehículos con una duración de 3 horas”.

Últimas Noticias