Municipalidad de Las Condes
Agencia Uno.
Comparte

La Contraloría General de la República (CGR) inició este lunes un sumario administrativo a la Municipalidad de Las Condes por “eventuales irregularidades” en la Dirección de Compras de la casa comunal.

Un reportaje de Ciper Chile reveló los vínculos entre Carrasco y las empresas proveedoras del municipio, quienes reconocieron que el jefe de compras es amigo de la familia. Además, indicaron que se realizaron transferencias de vehículos a familiares del jefe de compras.

Incluso, el citado medio informó de la instalación de muebles de cocina con facturas municipales, como también depósitos a sus cuentas por cerca de 108 millones de pesos.

Por esto, que la Contraloría notificó al municipio que lidera Daniela Peñaloza el inicio de este sumario “por presunto conflicto de interés y eventuales irregularidades en el área de compras de dicha entidad edilicia”.

Este proceso está a cargo de la División Fiscalía de la CGR tras recibir los antecedentes del órgano fiscalizador.

“La Contraloría investigará los hechos denunciados y procederá, una vez culminado las múltiples etapas que considera el sumario, a establecer las eventuales responsabilidades administrativas que correspondan“, agregan.

Por su parte, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, remarcó que “no hay espacio para la corrupción” en la casa comunal que lidera, por lo que también instruyó un sumario administrativo.

Llevaremos estos antecedentes a la Contraloría y presentaremos una denuncia ante Fiscalía. Nuestro actuar es claro: acá quienes comentan delitos tendrán que asumir las consecuencias“, enfatizó la edil.

Últimas Noticias