Juan Carlos García
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric designó como embajador de Chile en Canadá a Juan Carlos García, “quien ya cuenta con el respectivo beneplácito”, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.

García ejerció como ministro de Obras Públicas desde que asumió el jefe de Estado hasta marzo de 2023, cuando hubo un cambio de gabinete.

El embajador García es arquitecto de la Universidad Católica de Valparaíso y tiene un máster en Gestión Urbana de la École Nationale des Ponts et Chaussées de París, detalló la Cancillería.

Además, se desempeñó como director regional de Arquitectura de Valparaíso del MOP y trabajó en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso.

Asimismo, ha ejercido como director ejecutivo del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso y como director del Programa Servicio País en la Región de Aysén. Adicionalmente, fue miembro de los directorios de la Empresa Portuaria de Valparaíso y de la Fundación Santos Chávez.

Al momento de su designación se desempeñaba como asesor del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI).

Últimas Noticias