Camila Vallejo
Agencia Uno
Comparte

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó este lunes que el “el Ejecutivo ha llegado al convencimiento de ordenar” la ley sobre el otorgamiento de pensiones de gracia.

Por esto, el Gobierno ingresará indicaciones a la norma para definir condiciones para revocar una pensión de estas características.

“Las pensiones de gracia están reguladas por un reglamento que terminó de redactarse en enero del año que asumimos, es decir, antes de asumir. Y hemos funcionado de acuerdo a la ley y el reglamento. Ahora, la pregunta que uno se hace es si ese reglamento y ley nos gusta en la actualidad o no. Nosotros tomamos la decisión como Gobierno de que no nos gusta y la vamos a cambiar, por los efectos que tiene”, dijo la ministra.

Entre las modificaciones que propone el Gobierno son que “hoy para entregar pensiones de gracia se tengan a la vista los antecedentes penales, que antes no se exigía. Se entregaban pensiones de gracia sin reparar a los antecedentes penales de las personas. Se exigían otros criterios, bastante laxo de todas maneras”.

Otro punto, dijo Vallejo, es “la posibilidad de quitar las pensiones de gracia a aquellas personas que cometan delitos. Es algo importante que estamos proponiendo al Congreso”.

Últimas Noticias