Reabren acceso a estación Baquedano tras permanecer cerrada por cuatro años.
Red social X | @metrodesantiago
Comparte

La mañana de este martes se realizó la ceremonia de reapertura de uno de los accesos a la estación Baquedano del Metro de Santiago, tras estar cerrada por cuatro años debido al estallido social.

Se trata de la entrada ubicada entre las avenidas Providencia y Vicuña Mackenna, la que cuenta ahora con sólo una escalera para ingresar a la estación del tren subterráneo.

La actividad fue encabezada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y su par de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz. Además, fueron parte el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Ahora esta entrada al metro de Santiago ya no cuenta con la “plaza hundida”, la cual fue cubierta por una explanada de concreto, por lo tanto, se eliminó el denominado “jardín de la resistencia”.

“Aquí, en este lugar, estamos tratando realmente hacer un esfuerzo que supere todos esos otros esfuerzos frustrados, no solo en el sentido de reconstruir este espacio como era antes del estallido, sino también de mejorarlo y hacernos cargo de los problemas que ya tenía, como era el tema de la “plaza hundida”, señaló la ministra Tohá.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, indicó que este sector es un “símbolo” no solo de Santiago, sino que de Chile por las “reuniones”, ya sea para celebrar o protestar.

Lo que no queremos que sea es un memorial de la destrucción y del vandalismo, porque a todos nuestros vecinos, nuestros locatarios, la vida se les hizo brutalmente complicada por estos eventos”, aseveró la edil comunal.

Últimas Noticias