IKEA retira voluntariamente del mercado cargador USB por potencial riesgo de quemadura térmica y descarga eléctrica
Agencia Uno.
Comparte

La empresa IKEA retiró “voluntariamente” del mercado un producto que podría significar un riesgo para los clientes.

En concreto, mediante un comunicado, la tienda sueca informó que sacó del mercado un “cargador USB ÅSKSTORM 40W gris oscuro, número de artículo 205.247.24”.

Lo anterior, porque existen posibles riesgos de “quemadura térmica y descarga eléctrica”, que podría ser causado por “el desgaste del cable de alimentación”.

Es por ello que la empresa llama a los clientes que adquirieron este producto “dejen de utilizarlo y se pongan en contacto con IKEA”.

“IKEA desarrolla sus productos mediante un riguroso programa de evaluación de riesgos y pruebas, para asegurarse de que los productos cumplen todas las leyes y normas aplicables en los mercados en los que se venden, incluyendo Chile”, indican en el escrito.

A pesar de esto, explicaron que “nos hemos dado cuenta de que el cable de alimentación del cargador USB ÅSKSTORM 40W gris oscuro puede dañarse o romperse si se enrolla alrededor del cargador o se dobla hacia delante y hacia atrás después de un largo periodo de uso”. 

“El cable dañado podría provocar quemaduras térmicas y descargas eléctricas. Por lo tanto, el cargador ÅSKSTORM 40W USB gris oscuro está siendo retirado del mercado”, agregan.

¿Cómo devolver el producto retirado por IKEA?

El cargador USB ÅSKSTORM 40W gris oscuro se puede identificar por el número de modelo ICPSW5-40-1 que se encuentra en la etiqueta de la parte trasera del cargador USB.

El cargador USB ÅSKSTORM 40W gris oscuro se puede devolver en cualquier tienda IKEA para obtener un reembolso completo. No se requiere prueba de compra (boleta).

Para más información, visita IKEA.cl o ponte en contacto escribiendo a nuestro número de WhatsApp +562 2392 5790.

Finalmente, la empresa sueca “pide disculpas por las molestias que este retiro pueda causar”.

Últimas Noticias