Johannes Kaiser
Agencia Uno
Comparte

El diputado Johannes Kaiser presentó su renuncia al Partido Republicano. Esto lo dio a conocer este miércoles la misma colectividad.

“Esta decisión, tomada desde su profunda reflexión personal, cuenta con nuestro más sincero respeto y comprensión“, señaló el Partido Republicano en un comunicado.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a Johannes por su incansable labor y dedicación. Desde su posición en el Congreso, junto a la Bancada Republicana, Johannes ha sido un pilar fundamental en la defensa de nuestras ideas, siempre poniendo a las personas y el bien común en el centro de su accionar”, agregaron.

Por último, desearon que “en el futuro podamos trabajar conjuntamente en aquellos proyectos en los que compartimos una visión común, siempre buscando lo mejor para Chile”.

Cabe recordar que el diputado ya había renunciado a su militancia en 2021, luego de dichos misóginos. “Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo a inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, había dicho.

Tras la polémica, Kaiser pidió perdón. “Quiero pedir públicamente disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención”, señaló en ese entonces.

En 2022, el parlamentario regresó a militar en el partido. “El Partido Republicano es una organización que me representa políticamente; era un buen momento para hacerlo”, dijo en T13.

“El Partido Republicano tomó las decisiones de alejarme de las comisiones”

A través de una declaración pública, Johannes Kaiser, argumentó por qué decidió apartarse de la tienda política.

“Como ya es de público conocimiento, la Bancada del Partido Republicano tomó la decisión de alejarme de las comisiones legislativas en las que he trabajado durante mis dos años en la Cámara de Diputados”, escribió.

Esto, a su parecer, “es una total degradación a mi gestión como parlamentario, puesto que la valoración de mi trabajo en cada una de las instancias legislativas ha sido siempre evaluada positivamente por la ciudadanía”.

Agregó que “comprendo que algunos en nuestro país tienen una forma conservadora de hacer política y que resulta distinta a aquella que represento, derivando, en ocasiones, en tensión y molestia al interior de la Bancada Republicana. Y es, precisamente, por estas incompatibilidades que, lo más razonable, es separar aguas y seguir trabajando de manera independiente por un mejor Chile para todos”.

Últimas Noticias