Dos jóvenes mueren tras chocar en moto contra un poste en Valdivia
Agencia Uno.
Comparte

Este jueves un carabinero fue dejado en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Rengo, esto tras imputado y formalizado por los delitos de robo en lugar habitado y robo no consumado en lugar no habitado, siendo dado de baja de la institución tras conocerse su participación en los hechos.

Durante la audiencia, el magistrado Alejandro González decretó la medida cautelar mencionada tras considerar que “la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

De la misma manera, se determinó que el plazo de investigación para este caso será de 60 días.

“En relación con los delitos por los que ha sido formalizado el imputado, la gravedad de las penas de estos, su participación en calidad de autor, el número de ilícitos, el hecho de actuar en un grupo de al menos dos personas, existe un claro y evidente peligro para la seguridad de la sociedad”, sostuvo.

Desde el Ministerio Público se denuncia que el imputado junto a un grupo indeterminado de sujetos ingresó a un domicilio ubicado en la comuna de Rengo, donde robaron joyas de la víctima, esto en abril de 2023.

Posteriormente, realizaron un forado en una pared para ingresar a una ferretería colindante con la intención de robar distintas especies del lugar. Logrando escapar del lugar tras un aviso del carabinero, quien alertó sobre el desplazamiento de uniformados hacia el sitio.

Durante el mismo es además un grupo de sujetos desconocidos ingresó a una sede de Entel en Curicó, intentando perforar un muro que contenía aparatos tecnológicos.

Pese a que la alarma del local alertó a Carabineros del robo, los delincuentes lograron escapar del sitio, nuevamente gracias a la cobertura entregada por el imputado.

Últimas Noticias