Aduana
Cedida | Comunicaciones Aduana
Comparte

Con motivo de las vacaciones de 2024, miles de turistas y viajeros entran y salen de la Región de Los Lagos para poder disfrutar de un buen descanso.

Por ello, la Dirección Regional de Aduana de Puerto Montt entregó recomendaciones que debes tener presente si deseas salir de la región con destino a Argentina.

En primer lugar, hay tres pasos habilitados en el territorio que conectan con el país trasandino: Avanzada Futaleufu, Avanzada Río Encuentro y Avanzada Peulla.

Además, la Aduana regional tiene presencia en los controles Zona Franca de Chaitén y Contao.

Los horarios son: Chaitén de 08:00 a 19:00 horas, mientras que Contao, o también llamado Puelche, es 24 horas con atención continua.

Vacaciones

En esa línea, desde Aduana aconsejan:

  1. Siempre tener los documentos requeridos como la Cédula de Identidad al día, el Padrón del Vehículo o Certificado donde figure el dueño. Si el medio de transporte en el que transitas no es tuyo, debes presentar una autorización notarial que faculte la salida del automóvil.
  2. Para los controles que son Zona Franca, los vehículos que sean comprados en las Zonas Francas de Coyhaique, Puerto Aysén y Punta Arenas, requieren de su pasavante correspondiente que pueden sacar en su localidad. El pasavante es válido por 90 días anuales y permite sacar su auto al resto del país.            
  3. Tener en cuenta que en Argentina se exigen el Permiso de Circulación, Certificado de Revisión Técnica y Seguro Obligatorio contra daños a tercero vigente. Dicho seguro puede ser contratado en cualquier empresa chilena, pero no está disponible en ningún paso fronterizo.   

Es importante saber que si necesitas la información de los horarios de algunos de los pasos habilitados, debes visitar la página web de la Unidad de Pasos Fronterizos (pasosfronterizos.gov.cl).

Últimas Noticias