Facebook.
Comparte

Diversas reacciones generó la inauguración del Policlínico de Medicinas Complementarias e Integrativas en el Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, ubicado en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá.

Según lo detallado en las redes sociales del centro de salud, el recinto ofrecería a los pacientes tratamientos por medio de la denominada “sanación cuántica”.  

Fue en un post en su cuenta de Facebook donde el Servicio de Salud de Tarapacá informó que la inauguración fue posible “gracias a los lineamientos del Ministerio de Salud, que trabaja por otorgar todas las alternativas a pacientes y funcionarios que requieren del apoyo de un equipo de terapeutas que inicia con #sanacióncuántica“.

La iniciativa rápidamente generó críticas en redes sociales debido a que la terapia ofrecida no tiene ningún respaldo de la comunidad científica.

“El Servicio lamenta el error de la información entregada

Tras la polémica, el Ministerio de Salud emitió un comunicado donde explican que “la sanación cuántica no es una práctica de medicina complementaria que esté regulada ni respaldada por el Ministerio de Salud”.

Junto a lo anterior, detallaron que la terapia “no está dentro de la cartera de prestaciones del Policlínico de Medicinas Complementarias e Integrativas del Servicio de Salud Tarapacá, por lo que el Servicio lamenta el error de la información entregada y adoptará las medidas correspondientes para corregir dicha situación”.

Finalmente, en relación a la utilización de recursos, indicaron que “el Policlínico de Medicinas Complementarias e Integrativas es completamente gratuito y en su implementación, no se incurre en el uso de recursos públicos, ya que los terapeutas participan mediante voluntariado y fuera del horario habitual de atención”.

Últimas Noticias