Incendio forestal
Agencia Uno
Comparte

El día de ayer se conoció que el director de Seguridad Pública Comunal de la Municipalidad de Colina, el general (r) de Carabineros, Claudio Arias Salas, falleció en medio de las labores de extinción del incendio forestal en la Región Metropolitana.  

Horas más tarde, cerca del aeródromo Panguilemo, en la Región del Maule, la aeronave que prestaba servicios a Conaf, y que era piloteada por el español Fernando Solans Robles, capotó a un costado de la ruta 5 sur. Este falleció y hubo tres personas heridas de gravedad.

Frente a estas lamentables pérdidas, el presidente de Corma, Juan José Ugarte, expresó que “la familia forestal está de duelo. Hemos hecho llegar nuestra máxima solidaridad y pésame a la Corporación Nacional Forestal y a los funcionarios de la Municipalidad de Colina, por el lamentable fallecimiento de dos personas que han arriesgado su vida por proteger la nuestra”.

En esa misma línea, el dirigente gremial hizo un enérgico llamado a extremar los cuidados y a prevenir: “Nos duele seguir sumando víctimas fatales producto de los incendios forestales. Es por esto que todos y todas debemos tomar conciencia del riesgo al que se enfrentan aquellos que valientemente luchan contra estos desastres, y tomar las medidas preventivas correspondientes. Solo así podremos evitar seguir lamentando perdidas tan dolorosas”.

Últimas Noticias