Camila Vallejo respalda a Maisa Rojas.
Agencia Uno
Comparte

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, destacó la tarde de este jueves que la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, “es una eminencia en cambio climático” y que no pretendió “engañar a nadie” tras revelarse una tercera reunión en casa de Pablo Zalaquett con empresarios.

Vallejo fue requerida por la prensa respecto a las reuniones en casa de Zalaquett, además por lo que señaló uno de los miembros de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Félix González (Partido Ecologista Verde), quien afirmó que “las confianzas están súper rotas” y que Rojas debería dar un “paso al costado”.

El Gobierno ya está avisado que no vamos a tramitar proyectos que tienen que ver precisamente con la Superintendencia de Medio Ambiente, que debe sancionar a estos empresarios, estos mismos rubros”, indicó este miércoles el parlamentario.

“La ministra Maisa Rojas es una eminencia

Al respecto, Vallejo recordó que “la ministra Maisa Rojas es una eminencia en materia de cambio climático”.

“Queremos que ese conocimiento, esa experticia, esas capacidades, sigan a disposición de una agenda que busca, sobre todas las cosas, tomar medidas reales para enfrentar el cambio climático en distintos ámbitos”, señaló la secretaria de Estado.

Bajo ese contexto, indicó que la titular de Medio Ambiente en eso está trabajando con “distintos actores del mundo de la política, del mundo empresarial, que la escuchan evidentemente por su conocimiento, por su trayectoria y porque, insisto, es una eminencia en materia de cambio climático“.

Al ser consultada por los dichos respecto al quiebre que mencionaron los diputados, respondió que “justamente porque el objetivo es retomar este trabajo y hacer avanzar esta agenda, la ministra y su equipo están trabajando para retomar las confianzas que los parlamentarios y parlamentarias han puesto en cuestión”.

Ella está trabajando para retomar las confianzas de los parlamentarios y va a estar a disposición de la prensa”, insistió, junto con agregar que “ella hizo una declaración muy honesta y nosotros tenemos la plena confianza, no sólo en sus capacidades, sino que en el trabajo que está haciendo”.

“Esta no es la única ministra ni la única persona, muchos parlamentarios y ministros involucrados en el Gobierno han tenido reuniones con Zalaquett. Entonces, la verdad es que hay que mirar el panorama completo y no sólo poner foco en una sola autoridad o en unas cuantas”, aseveró la vocera de Gobierno.

La ministra no ha pretendido engañar a nadie y por eso, además, decidió poder registrar en la plataforma las otras reuniones en consideración al debate político que se ha dado en torno a esto”, puntualizó.

Últimas Noticias