San Felipe y Los Andes
Agencia Uno.
Comparte

Por calor intenso” el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró este jueves alerta amarilla para las provincias de San Felipe y Los Andes, Región de Valparaíso.

Esta medida se adoptó ante la alerta por “altas temperaturas extremas” que emitió durante esta jornada la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ya que pronostican que los termómetros lleguen hasta los 38 grados Celsius este 19 de enero.

En detalle, se espera que las temperaturas alcancen los 37° C este viernes en la Cordillera de la Costa de la región de Valparaíso.

En tanto, en precordillera y valles precordilleranos prevén que marquen entre 36 y 38° C.

“Con la declaración de la alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, señala el organismo.

Por lo mismo, recomiendan a la población “evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad”.

Últimas Noticias