Carabineros de Estación Central / Referencial
Carabineros de Estación Central / Referencial
Comparte

Dos carabineros heridos y un delincuente muerto dejó un tiroteo que se registró la noche de este viernes en una fuente de soda en las inmediaciones del terminal sur de Estación Central.

Este hecho delictivo generó un amplio procedimiento policial, tras el intercambio de disparos entre funcionarios de la institución y el fallecido.

Según información que compartió Carabineros, personal uniformado efectuaba una fiscalización en el sector de calle Ruiz Tagle con Alameda.

Bajo ese contexto, la dueña de una fuente de soda denunció a un sujeto en estado de ebriedad portando un arma de fuego en el local.

Asimismo, concurrió un policía de civil, quien se identificó con su placa, a lo que se produce un forcejeo entre el malhechor y el funcionario, cayendo este último al piso.

Inmediatamente, al lugar llegó un segundo carabinero de civil, que al ver esta situación, saca su arma de servicio, donde se inició este intercambio de disparos.

El delincuente muere en el sitio del suceso. Por su parte, dos funcionarios de Carabineros de civil quedan heridos, por lo que fueron trasladados de forma urgente a centros de salud.

Al respecto, la General Marcela González, Jefa (S) Zona Metropolitana de Carabineros, detalló el estado de salud de los policías.

La General señaló que uno de los carabineros tiene un impacto balístico en un pie, mientras que su compañero, se encuentra grave, tras recibir un disparo en su espalda con salida de bala por su abdomen.

Además, al punto llegó personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros para realizar las diligencias de rigor en ese sitio de Estación Central.

Finalmente, se está investigando la identidad de este delincuente y la procedencia del arma que hirió a los uniformados, puesto que, según información previa, esta se encontraba inscrita.

Últimas Noticias