Agencia Uno.
Comparte

La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, se refirió a los hechos delictuales registrados en Santiago en los últimos días y a la posibilidad de decretar estado de excepción.

Como Gobierno debemos ser responsables, y tener capacidad de evaluar y sopesar todas las medidas que tengamos en nuestro sistema político, y en eso no hemos tenido empacho en utilizar esta herramienta en otras situaciones. El punto es, poder preguntarnos, seria y responsablemente, si este tipo de tácticas sirve para lugares densamente poblados”, indicó la autoridad en Mesa Central de Canal13.

Sobre la crisis en materia de seguridad que enfrenta el país, Martínez indicó: “Quiero hacer un llamado a la ciudadanía. Nosotros tenemos cosas que son positivas en nuestro país. Estamos a tiempo como país. Nosotros podemos desarticular bandas que hoy día que están apareciendo”.

En relación a los múltiples asesinatos registrados, la delegada indicó que “hemos visto algo preocupantes que tiene que ver con los lugares rurales donde se producen ajusticiamiento”. Entre las medidas que se están adoptando en las zonas están “aumento en la cantidad de controles vehiculares, de porticos y vigilancia de lugares privados y públicos”.

Estamos trabajando, dentro de las medidas del Plan Nacional contra el Crimen Organizado, en bajar la capacidad que tiene de intervenir en el estado de esta organizaciones criminales, en bajar la capacidad que tengan las acciones en materia de corrupción, por lo tanto, hay medidas que se están tomando, y creo que es importante mencionar que estamos a tiempo, que esto es muy grave, pero que sí estamos trabajando decididamente para dar vuelta esa tendencia”, puntualizó la autoridad.

Últimas Noticias