PDI.
Comparte

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y del Grupo de Investigación Especial de Homicidios (GIEH), junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica, investigan el homicidio de un hombre de 21 años ocurrido en el sector del Cerro Chuño.

En el ilícito, que se investiga en coordinación con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidos (Ecoh) de la Fiscalía Local de Arica, resultaron además heridas por impactos de bala otras cinco personas, dos hombres y tres mujeres. Todos fueron trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital Regional Dr. Juan Noé.

Este ilícito se suma al ocurrido durante la tarde de este sábado en la Plaza Diego Portales de la ciudad de Arica, lugar en el que un hombre resultó también herido a bala.

Se están realizando diversas diligencias en la ciudad para precisar las circunstancias de comisión primero de un homicidio frustrado, ocurrido en horas de la tarde, específicamente en la plaza frente al Terminal Internacional”, comentó al respecto el comisario Eduardo Ros, jefe de la Brigada de Homicidios de Arica.

En forma paralela, se dio la comunicación y a su vez también la solicitud de concurrencia por el ingreso de cinco personas lesionadas y un fallecido a dependencias del Hospital Regional. En ese sentido, se están realizando las diligencias a fin de establecer si existe o no vinculación en ambos hechos”, agregó el comisario Ros, en el marco de las diligencias tendientes a establecer la dinámica dos los hechos y a él o los responsables del ilícito.

En tanto, la fiscal Paulina Brito indicó que “se recibió un llamado a parte de funcionarios de la Brigada Homicidios de Arica dando cuenta de que al Hospital Regional habrían llegado seis personas lesionadas por armas de fuego, dentro de las cuales una habría fallecido. Es por esto que se dispuso la concurrencia del equipo ECOH hasta el sector de Cerro Chuño, donde habría sido el principio de ejecución de este hecho”.

Últimas Noticias