Alerta roja para las provincias de Concepción y Biobío por calor extremo.
Agencia Uno.
Comparte

Este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró la alerta roja para las provincias de Concepción y Biobío “por calor extremo”.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó para este 22 de enero en la región del Biobío 38 grados Celsius, en la zona de valles y precordillera.

Para el martes 23 de enero se espera que en la región los termómetros estén bordeando entre los 34°, al igual que para el miércoles 24 y jueves 25.

“Con la declaración de esta alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del evento”, indica Senapred.

Ante esta ola de calor, la DMC mantiene una alerta por “altas temperaturas extremas” para las regiones del Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Finalmente, el director de Senapred Biobío, Alejandro Sandoval, hizo un llamado a la ciudadanía a “mantenerse informadas, evitar exponerse a la radiación solar, especialmente en las zonas de mayor intensidad, es decir, entre las 11:00 y 17:00 horas”.

Asimismo, enfatizó que se debe “evitar conductas de riesgo que puedan ocasionar incendios forestales”.

Últimas Noticias