Balance 2023
Agencia Uno
Comparte

Viajes Falabella presenta su balance de turismo 2023, el cual expone los principales datos sobre tiempos de estadía en cada ciudad o qué lugares prefirieron los chilenos durante el año pasado.

Esto refleja un alentador incremento en las preferencias tanto internacionales como nacionales, marcando un punto de inflexión positivo en el sector tras la pandemia.

Así, entre las zonas con mayor demanda se encuentran:

  • Buenos Aires
  • Río de Janeiro
  • Nueva York
  • Orlando
  • Cancún

Balance 2023: Vuelos

En relación con lo local, han demostrado una tendencia marcada hacia Puerto Montt, Arica, Iquique y La Serena. Sin embargo, Isla de Pascua dio la sorpresa con un crecimiento de 685%, el cual tiene relación con la reapertura luego de los periodos de confinamiento.

Sobre esto, Hugo Avilés, Brand Manager de Viajes Falabella, comentó: “Estamos muy contentos con estos resultados. Creemos firmemente que son un pilar fundamental para el desarrollo cultural y económico del país. Es realmente alentador ver el gran interés y las ganas de viajar que se reflejan en nuestros clientes y que, paso a paso, nos acercamos a las cifras prepandemia”.

Otra tendencia 2023 es que Brasil se mantiene como el principal destino de estacionalidad en Chile, afirmando aún más su popularidad.

Finalmente, el informe también reveló que los turistas tienden a invertir entre 7 y 15 días en viajes internacionales y entre 4 y 5 días en los nacionales.

Últimas Noticias