Juan Francisco Galli, exsubsecretario del Interior.
Agencia Uno.
Comparte

El exsubsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo este miércoles que se está “llegando tarde” para combatir la crisis de seguridad en el país, debido a que el actual Gobierno, cuando era oposición, “se negaron a legislar” en la materia.

“El actual Gobierno se vanagloria de ser el que más proyectos de ley ha aprobado en materia de seguridad, pero lo que dejan de decir que estamos llegando cuatro años tarde”, apuntó en diálogo con “La Mañana de Agricultura”.

No obstante, Galli sostuvo que “es bueno que se avance en materia de seguridad”, sin embargo, que “se reconozca que estamos llegando tarde producto de esa oposición, que las mismas autoridades actuales, cuando eran diputados, se negaron en legislar sobre esta materia“.

“Estamos llegando cuatro años tarde porque si es que esos mismos votos con los que ellos cuentan hoy día, hubiesen estado en el año 2019, 2020, 2021 para aprobar esos mismos proyectos de ley”, agregó.

El gran problema que ha tenido el gobierno en materia de seguridad en general el cambio de discurso y posición política”, aseveró la exautoridad.

Hoy día que están en el Gobierno se dan cuenta de que aquellas cosas que se escandalizaba son posibles de hacer y no solo son posibles de hacer, sino que destacadas como positivas por parte de las autoridades”, expresó.

Entrevista al exsubsecretario del Interior, Juan Francisco Galli:

Últimas Noticias