Alerta roja en Navidad por incendio forestal.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró este martes alerta roja para la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía, por un incendio forestal.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) las llamas han consumido hasta el momento una superficie de 65,2 hectáreas.

Además, alertaron que “el incendio se desarrolla cercano a sectores habitados”.

También que “presenta un comportamiento extremo, propiciado por las condiciones topográficas y meteorológicas presentes en la zona, además de pavesas con generación de focos secundarios”.

En el combate de la emergencia trabajan dos técnicos, seis brigadas, un skidder, un camión cisterna, un helicóptero, tres aviones cisterna y un avión Hércules C-130 Conaf. Además, de un técnico, cinco brigadas, dos aviones cisterna, un helicóptero y un avión de coordinación CMPC.

Con esta medida, Senapred indica que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento“.

Últimas Noticias