Foto: JORGE DIAZ
Comparte

Coquimbo Unido fue dominador de principio a fin ante la U y su insistencia tuvo recompensa en la agonía del encuentro. Los Piratas se impusieron por la mínima ante Universidad de Chile en el último partido del Campeonato de Verano 2024.

El primer tiempo se vistió de aurinegro ya que Coquimbo Unido tuvo el control de las acciones ante una U que parecía irreconocible respecto de los dos amistosos anteriores en la era de Gustavo Álvarez.

Los dirigidos por Fernando Díaz se las ingeniaron para incomodar a Universidad de Chile con una presión alta en la salida y transiciones rápidas en ataque. Así, tuvieron las mejores acciones en los pies de Luciano Pastrán, Nicolás Johansen y Dylan Escobar. Sin embargo, Gabriel Castellón y sus propias imprecisiones evitaron la apertura de la cuenta en los primeros 45 minutos de partido.

Ya en la segunda mitad el encuentro cayó en un profundo pozo futbolístico. Ambas escuadras luchaban en mitad de terreno y la falta de precisión en los metros finales ahogaba cualquier posibilidad clara de gol en las dos áreas.

Cuando el partido parecía sentenciado al empate sin goles, Coquimbo aprovechó un error grosero de la U en la salida y, con un gran cabezazo de Andrés Chávez, los Piratas lograron la apertura de la cuenta a los 87 minutos de juego.

El gol coquimbano despertó a la U, pero Miguel Pinto estuvo notable para evitar el empate azul ante un gran remate al borde del área.

Nada pusieron hacer los dirigidos por Gustavo Álvarez para evitar la primera derrota del año en un partido que solo sembró dudas de cara a lo que viene en el calendario azul.

Últimas Noticias