RED movilidad / red.cl
RED movilidad / red.cl
Comparte

Durante esta jornada, el Panel de Expertos del Transporte Público anunció un alza de $20 pesos en la tarifa de adultos, y de $10 pesos en los escolares y adulto mayor.

Este aumento corresponde para los servicios subsidiados de bus, Metro y Tren Nos-Estación Central en las 36 comunas de la capital.

Por su parte, la tarifa inteligente, o también denominado Monto Máximo Mensual, sufrirá una variación de 38 a 39 mil pesos.

Bajo ese contexto, los expertos señalaron que se conservarán los 47 viajes necesarios para poder acceder a la gratuidad de este servicio.

Además, informaron que este nuevo ajuste de las tarifas regirá a partir de las 00.00 horas del próximo domingo 4 de febrero del presente año.

Asimismo, desde el ente, explicaron los motivos para realizar este aumento, señalando que “al Panel le parece importante señalar que el ajuste se establece con el fin de alcanzar un nivel de tarifas que —junto al subsidio existente al transporte público— permita financiar el Sistema”.

Finalmente, señalaron que “en ese sentido, el alza en la tarifa es una respuesta a las alzas observadas de los distintos componentes del indexador tarifario.

Como el precio del petróleo y la energía, los cuales tienen directa incidencia en los costos del transporte público”, señalaron desde el Panel de Expertos.

Desglose del alza en el transporte público según el Panel de Expertos

Tarifa Buses Adulto$730 (setecientos treinta pesos)
Tarifa Metro Punta$830 (ochocientos treinta pesos)
Tarifa Metro Valle$750 (setecientos cincuenta pesos)
Tarifa Metro Baja$670 (seiscientos setenta pesos)
Tarifa Trenes Punta$830 (ochocientos treinta pesos)
Tarifa Trenes Valle$750 (setecientos cincuenta pesos)
Tarifa Trenes Baja$670 (seiscientos setenta pesos)
Escolar Media y Superior$240 (doscientos cuarenta pesos)
Escolar Básica$0 (cero pesos)
Tarifa Adulto Mayor Integrada$360 (trescientos sesenta pesos)
Tarifa Adulto Mayor Metro$240 (doscientos cuarenta pesos)
Tarifa Máxima Mensual$39.000 (treinta y nueve mil pesos

Últimas Noticias