Presidente Boric sobrevuela zonas afectadas pors lo incendios
Gobierno de Chile
Comparte

El Presidente Gabriel Boric realizó un sobrevuelo en helicóptero de las zonas afectadas por los incendios, en la Región de Valparaíso.

A través de su cuenta de X, el Mandatario escribió un mensaje y adjuntó tres fotos sobre la acción.

“Como Gobierno hemos trabajado para contar con los mayores recursos de nuestra historia para enfrentar la temporada de incendios forestales y desplegarlos desde el primer día en prevenir y ayudar a las personas”, escribió el jefe de Estado en su cuenta personal.

“Junto a Pablo Lobos, Gerente de Protección contra Incendios Forestales de @Conaf_Minagri sobrevolamos las zonas afectadas de la Región de Valparaíso y desde ya les aseguro que estaremos ahí como Gobierno para ayudarlos a levantarse“, afirmó Boric.

Antes, durante la mañana, la ministra del Interior, Carolina Tohá, reportó que a nivel nacional hay “92 incendios activos, 29 de ellos en combate y 40 controlados”.

Agregó que, según información preliminar, hay 19 personas fallecidas producto de los incendios, entre los cuales hay una menor de edad de 17 años.

“Son 19 personas fallecidas, de las cuales todos los cuerpos fueron levantados, 15 están identificadas y una de las 19 es una mujer joven menor de edad, de 17 años”, dijo.

Cabe señalar que tras el Cogrid (Comité de Gestión de Riesgos y Desastres) regional de esta mañana, se realizará uno nacional a las 15:00 horas, en el cual se actualizará la información sobre los incendios en la Región de Valparaíso y el resto del territorio nacional.

Últimas Noticias