Captura X.
Comparte

Durante esta jornada el Presidente Gabriel Boric visitó varias zonas afectadas por los incendios forestales que se registran en la Región de Valparaíso.

El Mandatario estuvo en el sector de Pompeya Sur, ubicado en la comuna de Quilpué, donde sostuvo un tenso encuentro con un vecino afectado por los siniestros.

El hombre solicitó ayuda inmediata para la zona y una respuesta concreta sobre los apoyos que entregarán las autoridades una vez superada la emergencia.

Ente gritos de otros vecinos, Boric respondió que lo primero es “apagar el fuego”. “Ahora voy a una reunión con la Ministra de Defensa (Carolina Tohá) para justamente poder desplegar más militares en la zona. Hemos estado asegurando todo el suministro de agua y servicios básicos”, comentó el Mandatario.

La respuesta no fue suficiente para el hombre, quien insistía en una respuesta concreta por parte del Mandatario. “Queremos saber cuándo vamos a estar con nuestras familias de nuevo. Nosotros somos gente de esfuerzo”, manifestó

A lo anterior, Boric respondió: “Vamos a poner toda la urgencia para hacerlo lo antes posible. Piensa que tenemos incendios grandes en muchas partes al mismo tiempo, pero si estamos acá es porque tenemos ese sentido de urgencia”.

Tras lo anterior, el Presidente se retiró entre las múltiples peticiones y consignas que gritaban los vecinos.

Revisa el registro:

Últimas Noticias