Agencia Uno.
Comparte

Con el fin de brindar apoyo, en el contexto de la emergencia producida por los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso, la Achs en coordinación con la Municipalidad de Viña del Mar, ha puesto a disposición de las personas damnificadas, voluntarios de bomberos, rescatistas y brigadistas los siguientes servicios:

1.- Una ambulancia de Achs Servicios a disposición de los afectados y como apoyo para quienes están combatiendo los incendios durante toda la jornada. Asimismo, desde el mediodía  se contará con dos ambulancias más para hacer traslados a centros de alta complejidad.

2.- Atenciones de mediana y baja complejidad como quemaduras de primer y segundo grado, manejo de heridas, esguinces o contusiones.

3.- Atención Primaria de Salud (APS) para todos los usuarios del Centro de Salud Familiar Marcos Maldonado de Viña del Mar.

4.- Además, se entregará Servicio de Salud Mental para mayores de edad afectados por esta emergencia. Se trata de atenciones de primeros auxilios psicológicos, las que estarán sujetas a la disponibilidad del momento. Para acceder, se debe escribir al whatsapp +56 9 5719 0868 con el mensaje “Apoyo Incendio”, y así coordinar la atención.

La agencia Achs está ubicada en calle 7 Norte #550, funcionará de 9 a 17 horas de este domingo 4 de febrero, y contará con dos médicos, tres enfermeras y un psicólogo.

Para esto, la Achs actúa en coordinación con las autoridades locales, regionales y nacionales que se encuentran enfrentando esta lamentable catástrofe.

Últimas Noticias