Agencia Uno.
Comparte

Álvaro Hormazábal, director del  Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), realizó un llamado a acatar las indicaciones entregadas por las autoridades en medio de la emergencia por incendios forestales que se registran en la zona centro-sur del país.

Específicamente, la autoridad solicitó que las personas evacúen el lugar donde permanecen cada vez que reciban un mensaje SAE en sus celulares. Junto a esto la autoridad detalló que, hasta el momento, se han eniviado 70 notificaciones.

“Se hacen los llamados y la evacuación comienza cuando personal municipal o militar solicita que salgan de lugar. O cuando estoy en un lugar y veo que las llamas se pueden acercar a mi vivienda, es el momento en que tengo que iniciar la evacuación”, explicó Hormazabal a los medios.

“Queremos que las personas entiendan, cuando les llegue el mensaje, tienen que evacuar de forma inmediata, entendemos que quieran sacar cosas de sus casas pero no pierdan tiempo en eso”, enfatizó.

Finalmente, indicó que de ser necesario “hacer el uso de la fuerza para que las personas salgan del lugar, se va a hacer”.

Últimas Noticias