carro de Bomberos
TikTok
Comparte

Viral se volvió un video que muestra a un carro de Bomberos pasando a llevar una barrera de peaje de la Ruta 68 que, supuestamente, estaba siendo obligado a pagar la tarifa. Esto, en el contexto de emergencia de los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a la concesionaria Rutas del Pacífico, las imágenes no representan lo que realmente sucedió el viernes 2 de febrero.

“Sobre el video que circula en redes sociales referente a un carro de Bomberos que tuvo problemas para circular por una plaza de peaje cabe indicar que los hechos habrían ocurrido el viernes 02 de febrero a las 18:42 horas en el peaje Troncal Sur que cuenta, en el sentido poniente, con dos vías de libre tránsito (Free Flow) y 3 vías de peaje con barrera”, detalló la compañía.

“En este caso, el carro de Bombero circuló por la vía con sistema de cobro manual, inmediatamente después de un vehículo particular, donde el sistema de peaje debía finalizar aquella transacción antes de poder levantar la barrera nuevamente. A pesar de esto, lamentamos la situación de demora ocurrida y que debió enfrentar el Cuerpo de Bomberos”, indicaron desde la Ruta 68.

Por último, la empresa señaló: “Queremos destacar que el carro de Bomberos no pagó peaje alguno debido a que en todas nuestras plazas se aplica la exención del pago de este para vehículos de emergencia en los términos que establece la ley”.

Últimas Noticias