Presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Ricardo Cifuentes, por Cosena
Agencia Uno.
Comparte

El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Ricardo Cifuentes, dijo que el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) fue “una buena reunión” y que se pudo conversar “más allá” sobre el proyecto de ley de infraestructura crítica que se tramita en el Congreso.

A eso de las 11:00 horas comenzó el Cosena que convocó el Presidente Gabriel Boric para aodar la crisis en seguridad que vive el país.

Tras la cita, el diputado Cifuentes señaló que “hemos hecho un análisis, nos ha permitido conversar un poquito más allá de la ley de infraestructura crítica y análisis de lo que está ocurriendo en el país en términos generales y cómo somos capaces de tener una estrategia de Estado frente a esto en los proximos días y meses”, señaló el diputado tras finalizar el Cosena.

“Ha sido una buena reunión, le planteé que no podíamos quedarnos sólo en el análisis de una ley en específica, porque esto requiere un conjunto de legislación, pero además de un conjunto de medidas que el Propio ejecutivo tiene que ir tomando”, indicó.

Bajo ese contexto, comentó que “más que un Estado de Excepción, lo que hay que hacer es tener fuerzas combinadas entre la policía y el Ejército (…) para tener un combate constante y permanente”.

Asimismo, agradeció la postura de los comandantes en jefe de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, ya que “hicieron aportes muy técnicos, que además son muy pertinentes a la consulta que hizo el Presidente”.

Al ser consultado si se retomará la agenda legislativa en febrero, el parlamentario respondió que “no se conversó”, pero que manifestaron la disponibilidad para volver.

Últimas Noticias