Rodrigo Hinzpeter
Agencia Uno
Comparte

El exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter reaccionó al fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien murió tras un accidente aéreo en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

“Estoy con una tristeza enorme. Tuve el privilegio de trabajar con él durante muchos años, de ser su ministro. Y creo que los atributos son múltiples, un gran ser humano, un político extraordinariamente demócrata, con mucho amor por Chile, que enfrentó, como todos los presidentes, situaciones difíciles, pero que siempre intentó resolverlas de la mejor manera”, dijo esta mañana el exsecretario de Estado.

“Va a ser recordado como un presidente muy comprometido con el bienestar de Chile, como un presidente que sacó adelante grandes iniciativas y, particularmente, como una persona muy humana, muy inteligente y muy patriota“, agregó.

Consultado por la faceta más desconocida del exmandatario, Hinzpeter relató “lo buen amigo que era, realmente era una persona que en cualquier momento. Si uno tenía un traspié, un inconveniente, él estaba aquí para ayudar“.

“Yo sé que es una faceta que mucha gente no conoce, pero quiero dar testimonio, luego de estar junto a él muchos años, que era una persona cariñosa, humana, con la cual uno siempre podía contar“, concluyó.

Últimas Noticias