Expresidentes participarán del funeral de Estado de Sebastián Piñera.
Agencia Uno.
Comparte

Los expresidentes de la República, Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei, participarán del funeral de Estado del otrora mandatario del país, Sebastián Piñera, quien falleció en un accidente aéreo durante la tarde del 6 de febrero en el lago Ranco, Región de Los Ríos.

Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, durante la mañana de este jueves desde el Congreso Nacional, sede de Santiago.

La ceremonia tiene carácter institucional y comenzará a las 9:00 horas de este viernes, explicó el canciller, por lo que se contará con la presencia de los tres poderes del Estado.

“Por cierto, el Poder Ejecutivo encabezado por el Presidente Gabriel Boric, también la Corte Suprema (representado por el titular Ricardo Blanco) y, por cierto, los presidentes del Senado y Cámara de Diputados (Juan Antonio Coloma y Ricardo Cifuentes, respectivamente)”, indicó Van Klaveren.

A continuación, se dirigirán a la Catedral Metropolitana, ubicada en calle Plaza de Armas 498, donde se realizará una eucaristía que será presidida por monseñor Fernando Chomalí, arzobispo de Santiago.

Posteriormente, según detalló el secretario de Estado, el cortejo fúnebre pasará por La Moneda “para que se le rindan los últimos honores al presidente Piñera”, que serán “ofrecidos por la guardia de Palacio”.

Después emprenderán rumbo al Parque del Recuerdo, comuna de Huechuraba. “Esa parte va a ser privada y está siendo organizada por la familia Piñera y también con estrecho contacto con nuestra dirección de protocolo”, comentó el ministro Van Klaveren.

Últimas Noticias