Metro mantiene dos estaciones cerradas
Agencia Uno.
Comparte

Metro de Santiago continúa este jueves con su funcionamiento parcial en Línea 1 (L1) tras el descarrilamiento de un tren cuando se dirigía a la estación Neptuno durante la tarde de ayer, lo que obligó a evacuación de pasajeros.

Las estaciones Neptuno y San Pablo continúan cerradas durante esta mañana jornada, por lo que el funcionamiento de L1 está disponible entre Pajaritos y Los Dominicos. La combinación en San Pablo está suspendida.

“Hemos seguido trabajando durante toda la noche, de manera de poder iniciar prontamente el retiro del tren de la vía y al mismo tiempo, poder iniciar con la mayor normalidad posible el servicio en el resto de la línea”, señaló la gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo.

Asimismo, lamenta los inconvenientes que esta suspensión genera a los usuarios del transporte subterráneo. “Estamos trabajando para poder recuperar el servicio lo más prontamente posible”, dijo la ejecutiva.

La Red de Movilidad implementó un plan con buses de apoyo para apoyar en superficie el traslado de pasajeros por ese trayecto. Además, reforzó los servicios 401- 405- 412- 418- 421- 106- 510- 516.

Se descarriló un tren en tramo San Pablo -Neptuno.

Descarrilamiento de tren del Metro de Santiago

“Continúan los trabajos en terreno de nuestros equipos para restablecer el servicio en las estaciones Neptuno y San Pablo de L1”, comunicó esta mañana Metro en su cuenta de X.

Del Campo explicó que luego de estas labores para retirar el tren, “se requiere hacer todas las evaluaciones del sistema para chequear que se pueda reiniciar con todos los estándares de seguridad necesarios“.

Últimas Noticias