Ministra Vallejo no asistirá al funeral de Estado.
Agencia Uno.
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, no asistirá al funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera que comenzó este viernes en el Congreso Nacional de Santiago.

Desde La Moneda informaron que la secretaria de Estado se excusó por problemas de salud, específicamente por una gastroenteritis aguda que padece desde este jueves y precisaron que durante la noche sufrió una deshidratación, por lo que ahora está en reposo.

Recordemos que el miércoles, la vocera de Gobierno fue parte de la guardia de honor al expresidente Piñera, junto a otros ministros de la administración de Gabriel Boric.

Sobre esta ceremonia que despide al otrora mandatario en dos oportunidades, sostuvo en aquella ocasión que “esto es un acto sumamente republicano“.

“Nos ha recibido la familia, hemos estado con sus parientes y ha tenido un normal desarrollo el velorio, en un marco de funeral de Estado”, agregó.

También, enfatizó que “las diferencias políticas son públicas y conocidas por todos y todas, pero eso no quita que desde el Gobierno le brindemos un funeral de Estado al haber sido Presidente de la República”.

Vallejo lamentó no poder asistir al funeral de Estado

Mediante su cuenta de X, la ministra Vallejo lamentó no poder ser parte del funeral de Estado del expresidente Piñera, confirmando que su ausencia es por motivos de salud.

Lamentablemente, por razones de salud, no podré asistir a los funerales y honores al expresidente Sebastián Piñera ni participar en las actividades programadas para el día”, publicó en la red social.

Y agregó que: “acompaño a su familia, cercanos y colaboradores en este momento de dolor”.

Sobre la reconstrucción en la región de Valparaíso tras los incendios forestales, comunicó que los equipos continúan trabajando en terreno para “ayudar a los vecinos y vecinas que más lo necesitan”.

“Espero reincorporarme lo antes posible”, cerró.

Últimas Noticias