Eduardo Frei rinde homenaje a expresidente Sebastián Piñera
Agencia Uno.
Comparte

Eduardo Frei Ruiz-Tagle rindió un homenaje este viernes al expresidente Sebastián Piñera en el marco del funeral de Estado que se realiza en el Congreso Nacional de Santiago.

“Vengo rendir homenaje a un servidor público que fue un importante protagonista de la vida política de Chile en los últimos 40 años”, fueron las primeras palabras de quien gobernara el país entre 1994 y 2000.

“Quiero ofrecer testimonio de un hombre que recibió los más altos honores de nuestra patria puede otorgar, a la que siempre buscó servir con sus valores, su inagotable energía y con mucha pasión”, sostuvo.

También dijo que tuvieron una relación de mucho respeto, “desde muy joven”, debido a la amistad de sus padres y “camaradas de la Democracia Cristiana (DC)”.

Igualmente, Eduardo Frei destacó que el expresidente Piñera “fue un demócrata ejemplar y encarnó fielmente la tradición republicana de quienes han tenido el privilegio de liderar nuestro país”.

Además, resaltó “fue un líder para toda la nación. El destino quiso que en sus dos gobiernos debiera lidiar con tres situaciones muy desafiantes que hemos escuchado”.

“Asumió pocos días después del terremoto del 27 de febrero del 2010. Luego, el rescate de los mineros de la Mina San José. Y el tema de la pandemia, se actuó con rapidez y decisión”, complementó.

“El mejor homenaje que le podemos hacer que en nuestra tierra reine la grandeza, que cesen las pequeñeces y las profundas descalificaciones personales, que venga la justicia y honremos el recuerdo de este hombre, que por su servicio al país ha entrado por la puerta grande a la historia de Chile, porque hoy día pertenece a la nación entera”, remarcó.

“Querido Sebastián, descansa en paz”, concluyó.

Funeral de Estado al expresidente Piñera – Agencia Uno.

Ve aquí EN VIVO el funeral de Estado al expresidente Piñera:

Últimas Noticias