Agencia Uno.
Comparte

Ricardo Lagos Escobar no asistirá al funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera que se realizará este viernes.

Por medio de una misiva dirigida a la familia de Piñera, el exmandatario se excusó de la ceremonia de despedida, a pesar de manifestar su “deseo de acompañarlos” en esta jornada.

“Con todo, por las razones que compartí la semana pasada con el país, no resulta aconsejable mi asistencia de la manera que yo hubiera querido“, escribió.

Recordemos que el otrora jefe de Estado entre el 2000 y 2006 anunció su retiro de la vida pública para abrir un “capítulo nuevo” a sus 85 años. “Algunas capacidades físicas, como está a la vista, han disminuido, sin embargo, lo que hay es una gran riqueza de experiencias y de compresión“, dijo en aquella oportunidad.

Sin embargo, en la carta, Lagos reiteró las condolencias que ya hizo públicas tras la muerte de Sebastián Piñera en un accidente aéreo en el Lago Ranco el martes recién pasado.

“Junto a Luisa, compartimos el dolor por el trágico fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera Echenique. Le enviamos nuestras sentidas condolencias a su esposa Cecilia Morel, a sus hijos, hermanos y nietos”, señaló aquel día a través de un comunicado.

Expresidentes participarán de la despedida de Piñera

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, anunció que los expresidentes de la República confirmaron su asistencia a la ceremonia.

De esta manera, Michelle Bachelet Jeria (2006 -2010 y 2014-2018) y Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994 – 2000) serán parte de la última jornada del funeral de Estado por la muerte de Sebastián Piñera.

Según el ministro Van Klaveren, la ceremonia debería comenzar a las 9:00 horas y tiene carácter institucional, por lo que participarán todos los poderes del Estado.

Luego, se trasladarán a la Catedral Metropolitana para una eucaristía que presidirá el arzobispo de Santiago, monseñor Fernando Chomalí.

Después el cortejo fúnebre pasará por La Moneda, donde la guardia del Palacio le rendirá los últimos honores al expresidente.

Finalmente, se dirigirán al Parque del Recuerdo. “Esa parte va a ser privada y está siendo organizada por la familia Piñera y también con estrecho contacto con nuestra dirección de protocolo”, dijo el secretario de Estado este jueves.

Últimas Noticias