Incendio en cerro Ñielol en Temuco
X | @incendios_CONAF
Comparte

Durante la tarde de este miércoles, un incendio afecta al Monumento Natural Cerro Ñielol en la comuna de Temuco, Región de La Araucanía.

De acuerdo a información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) las llamas han consumido una superficie preliminar de 1,5 hectáreas.

Mientras que indicaron que combaten el siniestro tres técnicos, cinco brigadas, un camión cisterna, un avión cisterna, un avión Hércules C-130, un avión de coordinación de Conaf y Bomberos de Temuco.

Alerta roja en Temuco por incendio en cerro Ñielol

Debido a esta emergencia, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para Temuco, debido a que el siniestro se encuentra activo “en todos sus sectores con proximidad a Área Silvestre Protegida (ASP) del mencionado monumento.

“Incendio forestal con proximidad a área silvestre protegida, con proximidad menor a 2000 metros de distancia del monumento natural cerro Ñielol”, comunicó Senapred.

“Activación preventiva de Comité de Provincial y Comunal de Gestión de Riesgo y Desastre de Emergencia, puesta a punto de Enlaces de Coordinación y Planificación de Operaciones de Emergencia”, agregan.

Últimas Noticias