Taxista
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Corría julio del 2023 cuando se daba a conocer del asesinato de un taxista en Huchuraba, Región Metropolitana. Pese a que en primera instancia se sindicó a pasajeros como responsables del crimen, el caso dio un vuelco completo, y se detuvo a tres conocidos de la víctima, quienes habrían sido colegas en el rubro de taxis.

Según indicó 24 Horas, quienes tuvieron acceso a la investigación de la Fiscalía Centro Norte, el OS9 de Carabineros lideró un operativo en el que se allanaron cinco domicilios en donde se encontraron a los tres presuntos responsables del asesinato del conductor.

En sus viviendas fueron halladas armas de fuego, municiones y droga. Precisamente esto último sería lo que motivó el homicidio.

De acuerdo al relato de Carabineros, con la investigación “se logró establecer el vínculo que mantenía el occiso con los presuntos autores del delito, más que nada se vinculaban en el rubro de los taxis de la comercialización y la utilización de taxis”, explicó el capitán del OS9, Nicolás Valenzuela.

Detenidos “fueron amigos” del taxista

Según detalló el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, “los imputados lo siguen en dos vehículos y cuando la víctima ya está en el sitio del suceso estacionado, ellos le disparan“.

Los autores y la víctima del homicidio “se conocían de antes, de hecho incluso tenemos antecedente de que algún tiempo fueron amigos”, indicó el persecutor.

En definitiva, el operativo terminó con tres detenidos. Se trata de Jonathan Saffie, Cristopher Astorga y Sebastián Molina. Precisamente este último habría actuado como el cerebro detrás del crimen y todo por una discusión, presuntamente por drogas.

Además, todos los involucrados mantienen antecedentes penales por delitos como intento de homicidio, robo, tenencia ilegal y violencia intrafamiliar.

“Pudimos determinar que se dedicaban a diversas actividades ilícitas, por ejemplo, efectuaban robos a propiedades, robos de vehículos, eran algunas de las actividades a las que se dedicaban y posteriormente, vendía parte de esos vehículos”, añadió el fiscal.

La víctima falleció tras recibir cinco disparos en su rostro, tórax y brazo. En cuanto a los imputados, todos quedaron en prisión preventiva, a la espera que continúe el proceso judicial.

Últimas Noticias