Evacúan Centro de Justicia de Santiago por posible artefacto explosivo
Captura 24 Horas.
Comparte

La tarde de este martes se realiza un procedimiento policial en el Centro de Justicia de Santiago debido a un objeto sospechoso que fue abandonado al interior del recinto.

Ante esta situación, una gran cantidad de personas debió evacuar el edificio, debiendo suspender las audiencias que se desarrollaban en el momento en dichas instalaciones judiciales.

Al lugar llegó personal del OS9 y Labocar de Carabineros, quienes coordinaron el proceso de evacuación.

En tanto, el tránsito en el sector fue suspendido en Avenida Pedro Montt entre Álamos y Avenida Viel.

“Hubo un llamado anónimo”

El coronel Mario Cid Dinamarca, jefe del Departamento de Seguridad Penitenciaria, informó que “hubo un llamado anónimo” en el cual manifestó que “había un artefacto al interior”.

“Activó las alertas de seguridad, tanto el personal de Gendarmería como el del Centro de Justicia, por lo que se tomó la determinación de evacuar” el recinto judicial y también “a la población penal hacia la zona de seguridad de transición”, señaló el coronel Cid.

Posteriormente, dijo que el GOPE se encuentra realizando una revisión las dependencias. “Visiblemente, no encontramos nada”, indicó.

Sobre los imputados que estaban en las salas de audiencia fueron “llevados a la zona de transición, que queda aledaño a este Centro de Justicia”, mientras que las personas que se encontraban al interior “fueron desalojados”.

Noticia en desarrollo…

Últimas Noticias