Persecución policial termina con detenido por disparos injustificados.
Agencia Uno.
Comparte

Un sujeto fue detenido por Carabineros durante la madrugada de este miércoles por haber disparado en la vía pública en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, funcionarios de la institución estaban realizando patrullajes preventivos cuando divisaron a un vehículo particular desde donde estaban percutando disparos.

Esta situación generó una persecución al no detenerse los sujetos para una fiscalización, involucrándose incluso un helicóptero de Carabineros para apoyar el procedimiento.

Al respecto, el capitán Eduardo Mendoza, de la Prefectura Norte Metropolitana, relató que “este procedimiento se gesta porque carabineros lo observan”.

Ellos se percatan de los disparos que se efectúan desde el vehículo mientras se movilizaba por la comuna de Colina. Al intentar fiscalizarlo, este evade el control y se da a la fuga por distintas arterias de la comuna de Colina, posteriormente toma la ruta Los Libertadores hasta la comuna de Conchalí”, detalló el funcionario.

Luego, el capitán Mendoza agregó que “en primera instancia, por lo que manifiesta el personal de Carabineros, los disparos habrían sido al aire“.

Un sujeto fue detenido por “conducción temeraria”. En cuanto al vehículo en el cual se movilizaba pertenece a unos de sus familiares, este mantenía su documentación vencida.

Últimas Noticias