Manuel Monsalve
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno presentó una querella por el delito de secuestro del eximilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno.

“Quiero informar que el Gobierno, como en otros casos de delitos graves, como ustedes saben en materia de homicidio, también en materia de secuestros, ha decidido querellarse. Siempre nos parece que es una decisión muy importante la querella que se presente por parte del Gobierno, a través del Ministerio del Interior”, dijo.

“Uno, para dar una señal política de que al Gobierno le interesa que estos casos no queden en la impunidad y, por lo tanto, quedes esclarecidos. Pero, además, porque eso le permite al gobierno hacerse parte de las diligencias para esclarecer este tipo de delitos”, agregó la autoridad.

Monsalve también reveló que se sostuvo una reunión con el Presidente Gabriel Boric, quien se encuentra de vacaciones, sobre el caso, en la que también participó la ministra del Interior, Carolina Tohá; el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; y el ministro de Justicia, Luis Cordero.

Asimismo, la ministra del Interior tuvo una reunión con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, y con el persecutor Héctor Barros, para asegurarse que estén todos los recursos disponibles y colaboración para dilucidar el caso.

Lo mismo ocurrió con la Policía de Investigaciones, cita en la que estuvo presente Tohá y Cordero.

Últimas Noticias