Aprueban cambiar nombre de calle en Las Condes en homenaje a Piñera.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La propuesta de cambiar el nombre de la Avenida IV Centenario por Avenida Presidente Sebastián Piñera Echeñique sorteó la segunda instancia luego que el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) de Las Condes ratificara esta propuesta para homenajear al exmandatario que falleció el pasado 6 de febrero de 2024.

Entre el 12 y 19 de segundo mes del año se realizó una encuesta ciudadana donde un 60,67% de los vecinos de la comuna del sector oriente de la región Metropolitana (RM) votó a favor del homenaje hacia el expresidente Piñera.

Ahora, la propuesta avanzó a una nueva instancia luego que el Cosoc de Las Condes se mostrara a favor del cambio de nombre a una de las calles.

“Por mayoría de los consejeros presentes en Sesión Extraordinaria de 26 de febrero de 2024 (…) se acuerda enviar informe favorable, respecto de modificar la denominación de Avenida IV Centenario, por el de Avenida Presidente Sebastián Piñera Echeñique“, indicó el Cosoc.

La iniciativa impulsada por la alcaldesa Daniela Peñaloza deberá ser votada en el próximo concejo municipal, con fecha a confirmar, en lo que será la última instancia para definir formalmente el cambio de nombre de una de las principales avenidas de la comuna.

Últimas Noticias