Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Transportes dio a conocer las medidas para el transporte público ante el retorno a las actividades habituales con el inicio de marzo.

Se trata de un trabajo coordinado con la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, Carabineros, DTPM, Conaset, UOCT, Fiscalización, Metro y EFE.

En este sentido, indicaron que la flota de Red Movilidad comenzó esta semana un proceso gradual de reforzamiento, para llegar, a partir del lunes, a una oferta de cerca de 1.000 buses adicionales, con 60 servicios reforzados y un aumento de la frecuencia de un 15%.

También se prepararon planes de contingencia ante distintas eventualidades y se aumentará el control sobre pistas exclusivas para el transporte público, junto a una mayor fiscalización al pago del pasaje por parte del Programa Nacional de Fiscalización.

En el caso de Metro, la oferta de servicio aumentará en promedio un 13%, con una reducción de los intervalos de espera, los que, en promedio, disminuirán un 10%. Además, las líneas 1 y 2 contarán con trenes de apoyo para enfrentar el aumento de la demanda.

EFE, por su parte, anunció que el servicio Rancagua-Estación Central retomará su frecuencia en hora punta de un tren cada 15 minutos. Para el servicio San Fernando-Estación Central se sumará una nueva salida de ida y vuelta, pasando de 6 a 8 servicios diarios.

Además, los equipos del Programa Nacional de Fiscalización pondrán énfasis en la fiscalización de Transporte escolar, vehículos mal estacionados e ingreso de camiones a zonas con restricción. Para ello, en la Región Metropolitana se dispondrán 124 fiscalizadores en terreno, desplegados en 27 puntos de control. En las otras regiones, serán 110 fiscalizadores desplegados en 62 puntos.

Últimas Noticias