Presidente Boric convoca a Cogrid nacional por incendios forestales
Agencia Uno.
Comparte

Este viernes el Presidente Gabriel Boric destacó las cifras de enero Imacec (Índice Mensual de Actividad Económica), el cual registró un alza de un 2,5%.

“Todos sabemos qué marzo es un mes complejo en términos de ingresos para las familias, que se aprietan mucho los gastos, y que, por lo tanto, es importante que el Gobierno esté ahí para apoyar“, señaló.

“La economía está mejorando en Chile, tuvimos en enero un Imacec que creció al 2,5% en la parte superior de las expectativas del mercado, y ese es su mejor desempeño de la economía desde junio 2022″, valoró.

“Significa que nuestra economía ha vuelto a crecer. Se van a crear más empleos, van a haber mejores salarios, se va a reactivar y dinamizar el intercambio y las economías familiares”, señaló.

Por otro lado, el Presidente Boric destacó que “permanentemente he insistido en algo que me parece que es fundamental, pese a que hay agoreros que tratan de ver solamente el lado oscuro de las cosas, que hay motivos en Chile para estar optimistas. Tenemos un hermoso país, cuidémoslo, lo vamos a sacar adelante“.

Últimas Noticias