Agencia Uno.
Comparte

Este domingo fueron publicados los resultados de una nueva encuesta Pulso Ciudadano, donde se abordaron temas como seguridad y la evaluación al actual Gobierno. Además, se consultó por los posibles próximos candidatos presidenciales.

En el estudio se preguntó por las principales preocupaciones de los chilenos a nivel país. La principal fue la delincuencia (51,9%), seguida por la inmigraión , inmigración (31,4), el narcotráfico (26,1%), la corrupción (20,8) y  la Seguridad Pública (16,4%). 

Los cosiderados menos importantes para la ciudadanía fueron el Relacionamiento con pueblos originarios (0,5%)Relaciones Internacionales (0,6%), Transporte Público (0,9%),  Derechos Humanos (1%) y Sequía (2%).

En esta entrega la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric registró una caída de 1,5%, obteniendo en total un 25,5%. Por otra parte, la desaprobación subió 1,8%, alcanzando 62,2%.

En relación a las próximas elecciones presidenciales, como candidata favorita se posiciona la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI),con un 26,2%.

La edil es seguida por el fundador del Partido Republicado, José Antonio Kast, quien obtuvo un 10,6%.

En tanto, Michelle Bachelet se ubica en el tercer puesto, con un 9,5%.

Atrás de la expresidenta, con el resto de las preferencias, se quedan Camila Vallejo (3,3%) Carolina Tohá (2,1), Franco Parisi (1,7%), Rodolfo Carter (1,6%) y Johannes Kaiser (1,6%).

Últimas Noticias