Agencia Uno.
Comparte

Carabineros informó las medidas de contingencia que implementarán en un nuevo “Super Lunes”. Además, entregaron recomendaciones ante el retorno de los últimos veraneantes a la capital.

El capitán Eduardo Oyarce, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, indicó que como institución realizaron una planificación profunda para preparase en este primer lunes de marzo, donde se espera que la mayoría de los escolares regresen a clases.

El día de mañana vamos a tener desplegados más de mil carabineros para reforzar distintos puntos de la capital, en donde creemos que se podrían generar diversas congestiones producto de este aumento del tráfico en las calles”, informó.

Sobre los puntos de congestión que se pueden mencionar, está el enlace de la ruta 68 con Vespucio Norte debido a trabajos de conectividad que actualmente se realizan en la comuna. También el eje de Cardenal Caro y Andrés Bello, junto a los ejes tradicionales que son Alameda, Providencia, Vicuña Mackenna y todo lo que es el sector de Pajarito y también el nuevo Quilicura.

Junto a lo anterior, el funcionarios recordó que existitá un aumento en la frecuencia de buses del Sistema Público de Transporte ante el masivo desplazamiento de personas.

El llamado como institución que hacemos desde ya es a planificar los viajes, tener en consideración las posibles congestiones que puedan desarrollarse durante las horas de la mañana. Esta planificación va a permitir a los conductores que tienen planificado desplazarse por las distintas arteras de la capital, prevenir accidentes en el tránsito y llegar con tiempo y sin premura a los distintos destinos”.

Uso de Sistema de Retención Infantil

En relación al traslado de menores a los establecimientos educacionales, el capitán recordó que los automovilistas deben resguardar la seguridad de sus hijos con sistemas de retención infantil.

Silla o alzador, dependiendo obviamente de la edad, el peso y la estatura del niño (…) Niños menores de 12 años no pueden hacerlo (viajar) en el asiento del copiloto, siempre tienen que ir en el asiento trasero. Que de esta forma el único recuerdo que tengan mañana los padres y los hijos sea el retorno a clase y no alguna otra situación que podría haberse evitado con hacer una planificación simple”.

Retorno de últimos veraneantes

En relación al retorno de veraneantes a la capital, indicó que “Carabineros de Chile ha efectuado un despliegue importante, no tan solo en las distintas rutas del país, sino que también en aquellos terminales que concentran la mayor cantidad de buses y también de desplazamientos de pasajeros”

“Hemos desplegado servicios importantes en las distintas carreteras del país y en aquellos terminales que cuentan con la mayor cantidad de pasajeros, con el objetivo de fiscalizar a los buses y controlar temas como la velocidad, y que el desplazamiento de las personas por las distintas vías sea de la mejor forma, evitando así la mayor cantidad posible de accidentes en el tránsito y sus posibles consecuencias”, cerró la autoridad.

Últimas Noticias