Cedida - Policía de Investigaciones, PDI.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la incautación de casi 350 kilos de droga avaluada en más de mil millones de pesos y que iba a ser comercializaba en la región Metropolitana.

Lo anterior, es el resultado de dos operativos que realizó la Brigada Antinarcóticos Metropolitana y Sur de la PDI, logrado además la detención de dos sujetos de nacionalidad colombiana, ambos con situación irregular en el país.

“Uno en el marco del Plan Cannabis, que tiene como principal objetivo erradicar diferentes plantaciones y cultivos ilegales de marihuana que se posicionan en la cuarta y quinta región”, comentó el prefecto Mauricio Jorquera Ramírez, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado.

Junto a esto, agregó que “el otro procedimiento satisfactorio realizado durante el fin de semana corresponde a neutralizar bandas de traficantes de crimen organizado barrial, principalmente en el sector sur, en esta ocasión en la comuna de Puente Alto”.

En estos dos procedimientos se logró la incautación de 347 kilos de cannabis sativa y un kilo de clorhidrato de cocaína, que se traducen en aproximadamente en 500 mil dosis avaluadas en más de mil millones de pesos.

Según detalló la PDI, la primera investigación permitió incautar 134 kilos de cannabis sativa, correspondientes a 134.000 dosis, avaluada en $670.000.000. Mientras que en la otra operación se decomisaron 212 kilos de marihuana y un kilo de clorhidrato de cocaína, avaluados en $322.000.000, que son 213.000 dosis aproximadamente.

La droga estaba siendo acopiada en un inmueble de la comuna de Estación Central para luego ser comercializada en el sector sur de la capital.

Últimas Noticias