Carabineros de Antofagasta
Carabineros de Antofagasta
Comparte

Carabineros de la Sub comisaría Antofagasta Norte detuvo a dos sujetos a quienes se les sorprendió con un par de camionetas robadas en la Región del país.

En el marco del permanente despliegue preventivo y operativo, y con el fin de brindar seguridad y prevención a la comuna, la unidad desplegó servicios en todo el cuadrante 12, a través de los patrullajes, controles y fiscalizaciones, y es en esto último que se concreta el procedimiento con los vehículos.

De acuerdo a los antecedentes que recopiló la policía, Carabineros de la Norte llegan hasta un aparcadero particular de vehículos que está ubicado en calle Cabo Juan Bolívar, en el momento que se desarrolló un servicio automotor en el sitio.

En el momento de fiscalizar el punto, efectivos encuentran las dos camionetas que, momentos antes, un grupo de unos seis sujetos llegó a ocultarlas en dicho lugar.

Al comienzo del operativo, tras chequear los vehículos, las patentes no mantenían encargo por robo, pero un efectivo policial verificó que al revisar las patentes en los vidrios de una de estas, arroja que sí mantenía el encargo por dicho delito.

Asimismo, con el segundo automóvil, al consultar su número de chasis, ocurría lo mismo, lo que se estableció que ambas se sustrajeron en Osorno el día 27 de febrero del presente año 2024.

Siguiendo con las diligencias investigativas, Carabineros concretan la detención de dos hombres chilenos de 18 y 19 años, uno de ellos con antecedentes y detenciones anteriores por delitos similares.

Desde la institución destacan que “de esta manera, la presencia activa de Carabineros en las calles hace frente a la delincuencia”.

“Y en esta oportunidad se evita que estos vehículos salieran del territorio nacional, ya que por las características del ilícito es muy probable que ese sería su destino”, señalaron desde Carabineros.

Últimas Noticias