Magdalena Piñera
Agencia Uno
Comparte

A través de una carta escrita en El Mercurio, la hermana del expresidente Sebastián Piñera, Magdalena, agradeció al Presidente Boric por su “rectitud y valentía con la que despidió los restos mortales de un hombre que lo doblaba en edad”. Y agregó “al que -acaso por inexperiencia juvenil (antes de habitar el ‘sillón de O’Higgins’)- había advertido por televisión que lo perseguiría dentro y fuera de Chile”.

El texto se titula “A un mes de la partida de Sebastián Piñera”, en la que también le da las gracias al expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle por sus “sólidas palabras en el ex Congreso Nacional” en las que “no solo fue categórico al confirmar su indiscutida valoración de la democracia y del respeto por los Derechos Humanos en todo tiempo y lugar, sino que además tuvo la deferencia de evocar con un cariño desmedido a nuestros padres”.

El escrito también nombra al arzobispo Chomalí y a los ministros, subsecretarios, equipos, secretarias, escoltas, asesores y todos los que “hicieron la pega” tanto en sus campañas políticas como en sus dos gobiernos.

Un párrafo especial fue dedicado a Cecila Morel, esposa del exmandatario: “Verla ahí de pie -con su vestido negro y esa finura tan suya de fondo y de forma- recibiendo el pésame de tantos, era conmovedor”.

Sebastián Piñera

Las últimas palabras de Magdalena Piñera

Finalmente, habló sobre Sebastián Piñera. “Gracias por tu amor, tu inteligencia, tu complicidad, tus correcciones, tus cariños cotidianos y camuflados, tu persistencia, tu curiosidad infinita, tu falta de rencor, tu majadería en que las cosas se debían hacer bien, tus fabulosas invitaciones a viajar, tu fe de carbonero, tus infaltables tres adjetivos, tu gran confianza en los profesores de Chile, tu amistad fraternal y tantas cosas más”, escribió.

“Hoy -a un mes de tu muerte, solo puedo agradecer infinitamente a Dios el que hayas sido mi hermano. Fue un privilegio“, indicó.

Últimas Noticias