Metro de Santiago
Agencia Uno
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Durante la tarde de este jueves, Metro de Santiago retiró una polémica publicación de sus redes sociales, la cual fue lanzada a modo de campaña a un día de la conmemoración del 8M.

La publicación en cuestión mostraba el cuerpo de una mujer en ropa interior, imagen que estaba enmarcada por marcas medidas en centímetros, junto a esta se leía la leyenda #LasMedidasQueImportan, además del texto “conciliar la vida laboral con labores de cuidado”.

El posteo rápidamente se llenó de críticas por el contenido y la utilización del cuerpo de la mujer.

“Si buscas lograr una campaña que impacte y aborde conciliación entre vida laboral y familiar, es importante que dejes de aludir al cuerpo de las mujeres”, respondió en redes sociales la ONG Amaranta.

“¿En qué momento Metro de Santiago creyó que era buena idea hacer esta campaña usando el cuerpo de mujeres y hablando de medidas?”, leía otro de los comentarios, los cuales criticaban la visión “sexista” y “llena de estereotipos” de la campaña.

Debido a lo anterior, Metro bajó la publicación de sus redes sociales, compartiendo además un comunicado en el que aseguraron que esta reacción “nos insta a seguir creciendo”.

“Lamentamos no haber logrado transmitir el concepto creativo e imágenes de la campaña de este año ‘Las medidas que importan’, lo que nos insta a seguir creciendo y avanzando para generar mejores mensajes que conecten con la ciudadanía”, señalan.

“Nuestra intención era transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con las labores de cuidado, distribuir las tareas del hogar de manera equitativa o incentivar la participación de niñas en ámbitos de ciencia y tecnología“, agregan.

“La empresa continuará con la ejecución de las actividades previstas para todo el mes de marzo y no solo para el 8M, tal como lo viene haciendo desde hace unos años, con el objetivo de fomentar los conceptos e ideales que persigue esta importante fecha y visibilizar con fuerza el rol de la mujer, junto con reflexionar sobre las brechas que aún tenemos como sociedad para alcanzar la equidad en materia de género, y así seguir avanzando en materia de diversidad e inclusión”, afirman.

Revisa la polémica publicación de Metro de Santiago por el 8/M

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