Referencial / Senapred
Referencial / Senapred
Comparte

Durante esta noche, el Gobierno convocó para las 23:00 horas de este miércoles al Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid nacional), tras los incendios forestales que afectan a la ciudad de Valparaíso, específicamente al cerro Cordillera.

“Ante incendios forestales en Valparaíso, se ha convocado a reunión de Cogrid nacional desde las 23:00 horas en sede central de Senapred”, señaló el Ministerio del Interior en su cuenta de X.

La instancia la encabeza la ministra del Interior, Carolina Tohá, donde se planeará las medidas de emergencia para enfrentar los incendios y ayudar a los damnificados producto de las llamas.

Cabe señalar que, Senapred anunció a los habitantes del sector Chaparro Alto y Cerro Cordillera, en la Región de Valparaíso, evacuar ante la posible propagación del incendio forestal que afecta al sector.

“¡ATENCIÓN! Por incendio forestal, se solicita evacuar sector Chaparro Alto, Cerro Cordillera, comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso. #SENAPRED activó mensajería #SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades”, informaron desde el Servicio de Prevención.

Luego que durante la noche de hoy miércoles, un grave siniestro se expandió en dicho sector de la Quinta Región Costa.

Asimismo, se reporta que debido a la rápida proliferación del fuego, ya hay 10 viviendas siniestradas, cifra que podría aumentar tras el Cogrid que anunció el Ejecutivo.

En el sitio ya operan brigadas de la Conaf, junto con Bomberos, Carabineros y vecinos, para evitar que la tragedia sea mayor. También, ya se reportan los primeros damnificados tras la voracidad de las llamas.

Además, se reportó Alerta Roja, debido a las posibles consecuencias que puede tener las llamas y el humo para la población local.

Últimas Noticias