Diputado Jorge Durán
Diputado Jorge Durán
Comparte

En un llamado urgente al Presidente Gabriel Boric, el diputado Jorge Durán solicitó que se otorgue suma urgencia a los dos proyectos de seguridad que podrían reducir los niveles de inseguridad que rigen en Chile.

Primero, el de infraestructura crítica, el cual busca ampliar las facultades de los militares para actuar en diversas situaciones, y luego al de Reglas de Uso de la Fuerza (RUF) para las Fuerzas Armadas.

El parlamentario de Renovación Nacional expresó su preocupación por la inacción del Gobierno en relación con estos proyectos vitales para enfrentar la grave crisis de seguridad que enfrenta el país.

“Si el Gobierno estuviera realmente interesado, ya habría dado prioridad al proyecto”, señaló el diputado ante el aumento de la percepción de inseguridad.

En ese sentido, el legislador de oposición instó a que se acelere la discusión y aprobación en el Congreso.

Esto para asegurar una respuesta rápida a las necesidades de seguridad y gestión de crisis, ante el avance del crimen organizado y las bandas de narcotráfico.

Bajo esa línea, el diputado destacó que el uso de los militares “es una medida desesperada ante la inoperancia del Gobierno, que no ha sabido o no ha querido abordar eficazmente el aumento de la delincuencia. Hasta ahora seguimos con puros discursos y frases sobre su ‘disponibilidad’ a debatir. ¿Disponible a qué? A esperar que el Partido Comunista le apruebe, le dé la orden”.

Además, Jorge Durán cuestionó que alcaldes de izquierda comiencen a pedir militares en las calles justo en un año electoral como el que se avecina.

“El año pasado teníamos una delincuencia desbordada y nada, los alcaldes en silencio o hablando de otros temas que realmente a la ciudadanía no le importaban”, cuestionó el político opositor.

Finalmente, el legislador. Señaló que “ahora, todos enfocados en la delincuencia. ¿Cuánto tiempo perdimos?”.

Últimas Noticias